El TDT es el acrónimo que se le otorga a la Televisión Digital Terrestre, el cual es un tipo distinto por el cual se puede emitir la señal de televisión, siendo a su vez una alternativa distinta en relación al medio analógico, el cual ha sido el que ha imperado hasta hace poco en la televisión mundial. A simple mención se puede indicar que el TDT sobresale por el simple hecho de ser una opción en la cual se otorga los canales pero en una calidad superior de audio e imagen.
Se trata de una alternativa digital debido al hecho de que toda la información de imagen y sonido pasa a convertirse en tipo digital (bits), siendo así que se puede generar una mayor corrección de errores y comprensión de datos.
Pero aparte de ello, ¿Qué otros beneficios otorga el TDT? Para iniciar permite poder presentar mayor cantidad de canales de televisión ya que donde ocupaba tan solo un canal analógico aquí entran cuatro digitales. Como se mencionó la calidad de audio y video mejora, además de también poder llevar su señal hacia dispositivos portátiles y móviles como por ejemplo lo que podría ser un smartphone o una tablet, por mencionar los casos más comunes.
Artículos Relacionados: